El trabajo en este ciclo se enfoca en el desarrollo de habilidades que nos permiten abordar el proceso de la lectoescritura como un modelo integrado, abordado desde la habilidad fonética, analítica, sintética.
La metodología del cuento ejerce un rol central para potenciar la transmisión oral y el incremento de vocabulario, fortaleciendo los niveles de comprensión, pasando de lo expositivo a lo interpretativo y finalmente a la argumentación.
Asimismo, el componente fonológico ejerce un papel esencial en la fase inicial de la adquisición de la lectoescritura, considerándola como la base del conocimiento y del desarrollo de habilidades.
El Programa de Habilidades Matemáticas aplicado en este ciclo busca fomentar el pensamiento lógico matemático, considerado fundamental para la formación y el desarrollo de la inteligencia. Las matemáticas son consideradas un núcleo fundamental que posibilita el desarrollo de hábitos y actitudes positivas y la capacidad de formular conjeturas racionales, asumiendo retos basados en el descubrimiento y en situaciones didácticas.
Hay evidencia de que aquellos que comienzan con el aprendizaje de una segunda lengua en la niñez, son significativamente más propensos a aprender a utilizar, procesar y comprender ese idioma, tal como lo hacen los hablantes nativos. Por esta razón, nuestros le han otorgado la importancia necesaria al aprendizaje de una segunda lengua, desarrollando un plan de mejora en el programa de inglés de los colegios.
Este plan de mejora, consiste en una propuesta completa que ya se está implementando en nuestros colegios y que abarca la cantidad necesaria de horas de inglés a la semana, la estructura docente y su capacitación hasta los espacios donde se realizan las clases.
Una de las modificaciones más visibles es que desde el año 2015, se ha aumentado a dos horas el plan de enseñanza del idioma inglés para reforzar la educación del idioma, quedando en un total de siete horas de clases desde Play Group hasta 3º Básico.
Para lograr desarrollar la formación valórica de nuestros alumnos de Educación Parvularia, es necesario desarrollar el sentido de la pertenencia y lealtad con la institución. Para esto, es necesario actualizar las metodologías de aprendizaje de valores, mediante el uso de técnicas lúdicas en nuestros alumnos.
Finalmente, promovemos el aprendizaje significativo de los valores institucionales mediante el uso de prácticas concretas, transversales y sistemáticas en los niños.
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