Senda del Saber Imprimir

Historia

En sus inicios,  el colegio Senda del Saber se planteó como una alternativa académica para los niños que habitaban en el sector actualmente conocido como “Villa Las Rosas”.  El rasgo fundamental de la población atendida en aquél entonces era su dedicación al cultivo de pequeñas chacras y al comercio de dichos productos, siendo los niños parte activa de la economía familiar.

En un entorno semi-rural,  una pequeña mesa en el exterior de la edificación de madera que constituía el colegio original –situado entonces en Avenida Gabriela Poniente-  sirvió como oficina de matrícula y como acto inaugural de la vida de esta comunidad escolar.

En sus orígenes, el establecimiento, fue dirigido por la Sra. Oritia Christie Maldonado, asumiendo la Dirección con posterioridad la Sra. Nora Peters Teuscher, Profesora Normalista, responsabilidad que cumplió a cabalidad hasta fines del año 2011. A comienzos del año 2012 este importante rol es asumido por la Sra. Marcela Ahumada Munita, Profesora de Historia y Geografía y Educación Cívica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, dirigió el establecimiento por el período de un año. Actualmente la Dirección es asumida por la Sra. María Soledad Peters Gallardo, Profesora de Estado en Educación Física, de la Universidad de Chile. 

En los comienzos del establecimiento participaban 19 profesores, albergando una matrícula de 258 alumnos y alumnas, divididos en ocho cursos pertenecientes a Educación Básica, desde primero a séptimo. En el año 1987, se amplía la Resolución Exenta 10025 de 1981, correspondiente a la Escuela Básica Particular Nº 43 “Senda del Saber”, en la comuna de Puente Alto, para comenzar a impartir la Enseñanza Media, con lo que deja de nombrarse como escuela, pasando a denominarse como colegio iniciándose con un primer año medio conformado por 19 alumnos.

La Enseñanza Media se imparte en el nuevo local anexo ubicado en Rosa Ester 03871, perteneciente a la Villa las Rosas. En ese mismo año se inaugura la biblioteca del colegio con la finalidad de apoyar a los alumnos y alumnas dándoles a conocer un nuevo mundo cultural.

En el año 1990 egresa la primera promoción de Enseñanza Media, el año siguiente se traslada el colegio al local de Rosas Ester, concentrándose toda la actividad educativa en este espacio, el cual actualmente funciona como edificio único del establecimiento, contando con 90 funcionarios y más de 30 cursos comprendidos desde Pre-Kinder a Cuarto Año Medio, con una matrícula de 1178 alumnos y alumnas.

 
Joomla Templates by Joomlashack