REFLEXIÓN A UN AÑO DE LA PARTIDA DEL TÍO MANUEL ANTONIO VENEGAS ANTUNEZ
Miércoles, 08 de Octubre de 2014 18:18

El paso del tío Toño por esta tierra, fue el darnos una luz, iluminar nuestra vida con su chispa, con su alegría y sonrisa, haciendo que nuestros momentos fuesen más llevaderos.

Dios nos regaló una gran persona, en su humanidad, en sus cualidades y con su ejemplo; transmitió que todos éramos iguales para Dios y que unidos podemos salir adelante. Él demostró mucha valentía en los momentos difíciles del colegio, unificando tanto a docentes como administrativos y auxiliares.

El tío Toño nació el 14 de septiembre de 1956, en la comuna de Talagante. Tenía dos hijos. El Primero de marzo de 2005 ingresó. Le gustaba mucho el fútbol, disfrutaba viendo los partidos de su equipo preferido, Universidad de Chile, el cual en estos últimos años le dio grandes satisfacciones.

En el colegio conocimos su alegría. Éldisfrutaba compartiendo. Cuando los funcionarios hacían partidos de fútbol, a él le gustaba mucho arbitrar. También le vimos preparar el fuego para “el tercer tiempo”, como él solía decir a la convivencia que seguía después del ejercicio.

Su labor en el colegio consistía en hacer aseo y estar en la portería. Preocupado de que a los niños pequeños no les pasara nada en la calle, siempre se lo oía gritar que se entraran.

Su mejor amigo en el colegio fue el tío Manolo, también auxiliar. Él lo recuerda como un hombre bueno, alegre, dado a compartir, sincero. Ambos se apoyaban, sobre todo en los momentos difíciles.

Algunos colegas lo recuerdan por su rol de poner agua para el café de la mañana. Siempre preocupado de que los termos estuvieran listos, vaciaba el agua de la tetera; a veces regañaba cuando le apagaban la cocina o cuando algún descuidado tomaba los fósforos que escondía sobre el mueble.

Su partida inesperada nos sorprendió a todos. Pero estamos seguros de que desde lo alto, nos contempla con esa sonrisa que nos regalaba todos los días y nos grita desde allá que está en un lugar mucho mejor, animándonos a ser mejores estudiantes, funcionarios y profesores.

¡Tío Toño, nunca te olvidaremos!

 
Joomla Templates by Joomlashack