EXALUMNA DEL SENDA DEL SABER GANA CONCURSO DE ARQUITECTURA
Viernes, 12 de Septiembre de 2014 15:37

Equipo de estudiantes conformado por Paula Farfán (exalumna e hija de docente Gladys Flores)  María Pía Mendoza, Esteban Paredes y Nicolás Pinares, guiado por el profesor Rodrigo Aguilar y asistido por el profesor de Laboratorio Jorge Mancilla, obtiene el primer lugar en la versión 2014 del concurso nacional del Centro de Transferencia Tecnológica de la Madera para estudiantes de arquitectura

La propuesta plantea el desarrollo de un circuito de 10 Km entre los ríos Valdivia, Calle-Calle y Cruces para el funcionamiento de un sistema de taxis fluviales, como medio de transporte público y con paradas definidas por las actuales necesidades del trazado. Adicionalmente, se proponen futuras detenciones. Se postula, por consiguiente,  al medio acuático como nueva opción de transporte.

El Centro de Transferencia Tecnológica de la Madera, CTT (organizador del concurso),  fue creado el año 2001 por la Corporación Chilena de la Madera, CORMA, para fomentar el uso de la madera de Pino radiata como material constructivo en el país y promover la existencia de productos de calidad. (Fuente: USACH.CL )



 
Joomla Templates by Joomlashack