Internet Segura
Jueves, 21 de Marzo de 2013 14:12

¿Por qué es necesario navegar con seguridad en Internet?

Todos sabemos que el uso de internet ha traído grandes beneficios a las personas. Navegando por la red podemos encontrar innumerables fuentes de información, aprender, jugar, entretenernos, chatear, hacer amigos, etc.

Sin embargo, cada día vemos también que la libertad que forma parte esencial de Internet y que la transforma en un espacio abierto y diverso, ha permitido el surgimiento de numerosos riesgos para los niños, niñas y jóvenes.

Ojo con los Riesgos....

Es verdad que existen también riesgos para los adultos, pero en el caso de los niños y niñas el peligro aumenta pues hay muchas personas que ocultan sus identidades verdaderas para obligarlos o convencerlos que hagan cosas que no desean.

Una vez que conozcamos los peligros que con lleva una navegación sin lineamientos podremos prevenirlos y poder disfrutar sanamente de las múltiples y maravillosas cosas buenas que nos ofrece este mundo que es Internet.

Por estas razones es muy importante promover como Comunidad Educativa  a ustedes Padres y Apoderados en nuestro sitio web información, enlaces, que contengan consejos útiles para navegar seguros y así de esta manera  aprovechar todas las posibilidades de las nuevas tecnologías.

 

MINISTERIO DE EDUCACIÓN (PROGRAMA ENLACES): 



VIDEOS INTERESANTES PARA REFLEXIONAR:

 
Joomla Templates by Joomlashack